¿AUN NO TIENES UNA CUENTA?

¿A qué esperas? Crea tu cuenta y entérate de todo lo que pasa en nuestra tienda: ofertas, eventos, noticias, consejos...

CREAR CUENTA >

Mantenimiento de la bicicleta

(03.09.13)

Para disfrutarla el mejor tiempo posible

A continuación, os dejamos unos consejos como mantener la bicicleta y así poder disfrutar de su uso durante varios años.

Es esencial guardar la bicicleta en un lugar apropiado, en un espacio libre de humedad para evitar la oxidación y la corrosión de piezas importantes. Si queda una temporada aparcada, recomendamos echarla una sábana vieja o cualquier tela para evitar que se ensucie.

Si tienes que dejar tu bicicleta en la calle, te recomendamos poner dos candados como mínimo, preferentemente uno en forma de U y otro que sea cadena con eslabones en acero cementado.

Recomendamos que registres tu bicicleta con el servicio disuasorio Bicitronic, para evitar robos. Consúltanos las condiciones de este servicio. Otra alternativa es hacerse un seguro de bicicleta que a parte de robo cubre en caso de accidentes del ciclista. P.e. la compañía AXA ofrece el seguro BiciFlexible a partir de 25 Euros al año.

Si la bicicleta es de uso diario para ir a trabajar o dar largos paseos, es importante engrasarla de forma habitual, en torno a 2 o 3 veces por semana. Es recomendable que la bicicleta esté limpia a la hora de engrasarla. Para dejarla reluciente, sin embargo, puedes usar un trapo húmedo de solo agua, pero no mojado. Con un aceite especial y un trapo o, aún mejor, una brocha, engrasamos las piezas: la tija del sillín, el manillar, los cables de freno o los ejes de la rueda, también unas gotitas de aceite directamente sobre la correa para que no se atasque (cuidado que el aceite no entre en contacto con las pastillas del freno o con la superficie del pedal).

Igual, deberías hacerle una revisión cada 6 meses aproximadamente. Así los componentes sufren menos desgaste y a la larga la prevención resulta más económica (para pedir un presupuesto sin ningun compromiso, contáctanos).

Mantén la presión de los neumáticos entre 3 y 4kg. Así te cansarás menos.

Es obligatorio el uso de luces delantera y trasera en la conducción de tu vehículo, así como del timbre.

Las luces a pilas son más económicas, pero nuestra experiencia demuestra que son más prácticas y duraderas las luces con buje dinamo.

Siempre recomendamos que circules con casco.

Y antes de hacer una ruta larga, será necesario que, para evitar accidentes, compruebes que todos los tornillos de sujeción estén ajustados.

Por cualquier duda o pregunta relacionado con el mantenimiento de la bicicleta, estamos a vuestra disposición y nos podeis contactar por mail, teléfono o pasando directamente por nuestra tienda de bicis en Barcelona.